sábado, 24 de octubre de 2009

El DAB de vuelta a Mallorca y al Campo de Tarragona

Buena noticia.

En los foros de Nowsat se informa de la vuelta a las operaciones de los muxes MF1, MF2 y FU-E para Mallorca y Campo de Tarragona. Para los dos centros que se habían reportado sin actividad las semanas pasadas en los posts de más arriba.

1 comentario:

  1. Buenas noches. He estado buscando información sobre el DAB en las últimas semanas y he venido a recalar en este blog. He podido seguir las opiniones de JCAragón en otras webs, y me ha encantado encontrar este espacio.

    Vivo en Palma de Mallorca, y en principio no sigo mucho el DAB, entre otras cosas, porque no se encuentra mucha diferencia respecto a lo que se puede escuchar por la fm. En otro espacio de este blog se habla del gran impulso que le ha dado a la radio por TDT la presencia de esta nueva emisora en el múltiplex de "El Mundo". Ojalá se lograra la recepción de esta emisora a través del DAB, porque esto significaría que en España la Radio Digital entraba en su mayoría de Edad.

    Respecto al tema de Mallorca, desde el interior de mi domicilio escucho a la perfección las emisoras del FUE, con alguna dificultad las emisoras del MF2, y ya tengo que salir a la calle y buscar la visión directa de las antenas de Alfábia para poder sintonizar el MF1. Yo me pregunto ¿Cómo siendo distribuídas todas estas señales por el repetidor de la Alfabia, hay tanta dificultad de recibir las señales? Mi aparato es un Brigmton BT 2000 DAB, que compré en el Corte Inglés de Palma, justo cuando bajó a 100€. No tiene toma para antena exterior, pero si a un pequeño trasformador.

    Aunque tendría que hacer muchas preguntas, creo que no procede hacerlas todas, ya que mi intervención se convertiría en un rollo todavía más soporífero. Pondré una. Me gustaría saber si un pueblo al que no llega la cobertura DAB o un barrrio al cual no llega la señal por culpa de la orografía, podría comprar un reemisor del tipo BRAV-III, para emitir exáctamente las mismas emisoras y los mismos múltiplex que están asignados a una determinada provincia. Obviamente no sé si el coste de uno de estos aparatos es prohibitivo incluso para una población relativamente grande o si hay una restricción brutal, por parte de la administración, para poder adquirir esos aparatos, pero creo que muchos estarían interesados en poder escuchar el DAB, si se pudiera captal la radio digital en zonas más extensas que en la actualidad. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar