domingo, 15 de marzo de 2009

DRM : India y Rusia

INDIA / RUSIA :

Asunto : DRM.


El Consorcio DRM ha sabido que el General Radio Frequency Centre de Rusia ha decidido introducir el DRM en las bandas de Onda Media y Onda Corta de Rusia. Esta organización que coordina el espectro radio eléctrico nacional en Rusia, tomó la decisión el pasado 20 de enero de 2009, después de una serie de tests para el futuro uso de sus cadenas de transmisión con la tecnología digital.

Después de unas pruebas intensivas en 2007, All India Radio (AIR) también ha decidido lo mismo.

DRM es la mejor tecnología para las transmisiones en cadena de un servicio para el mayor número de personas y de forma digital.

Después de hacer pruebas por el periodo de un año y medio, AIR ha empezado transmisiones regulares en DRM desde un emisor de onda corta con 250 Kw , instalado cerca de la capital , New Delhi, en enero de este año.

AIR está también en el proceso de convertir 4 transmisores de Onda Corta ( de 250 Kw) en el modo DRM en este mes de marzo de 2009.

Hay planes de comenzar con transmisiones en DRM en 42 nuevos transmisores de Onda Media; 36 emisiores existentes en OM y 5 nuevos transmisores de OC. Sin embargo, el coste y la disponibilidad de buenos receptores permanecen siendo los principales objetivos para la estrategia de implantación para los próximos 5 años.

DRM Consortium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario