domingo, 1 de marzo de 2009

Solaris Mobile

EUROPA / REINO UNIDO :

Chris Forrester 01-03-2009 en Rapid TV News.

El negocio a riesgos compartidos entre Astra - Eutelsat, llamado Solaris Mobile ( que pretende lanzar un servicio de radio y demás servicios vía satélite para vehículos - mobile satellite) ha recibido un empujón con la noticia de que la Ofcom, regulador de medios y espectro en el Reino Unido, puede cancelar la petición de un competidor en la asignación de licencias para la bada S de satélite.

Ese competidor es ICO , un operador de telefonía móvil por satélite, que estaba buscando su rinconcito en la subasta venidera de la banda S y en el sistema DVB-SH. Sin embargo, se ha sabido que el pasado viernes que la Ofcom estaba estudiando las solicitudes de ICO después de que los administradores de la ITU en las Islas Cayman hayan cancelados sus licencias asignadas.

Esa decisión sería una patada en el cielo de la boca para ICO y un camino libre significativo para Solaris Mobile , también queriendo acceder a la misma porción del espectro radioeléctrico.

Solaris Mobile ahora mismo está en cabeza para lanzar su satélite a finales de marzo 2009, el Eutelsat W2A, pero aún necesita la aprobación europea para sus planes. Inmarsat y TerreStar son otros dos de los solicitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario