domingo, 1 de marzo de 2009

Ondas Media optimista para una Euro-Radio.

EUROPA :

Ondas Media optimista para una Euro-Radio.


Chris Forrester 01-03-2009 , en Rapid TV News.

Las pasadas semanas no han sido buenas para la radio vía satélite de pago. Hemos visto el colapso de WorldSpace , como entraba en el Capítulo 11 de la bancarrota , y cómo casi ocurre el colapso de Sirius-XM Satellite Radio en los EEUU , por la crisis económica .

Así que no debe de ser fácil para nuevas entradas en el mercado de la radio de pago, como es el caso de Ondas Media.

Por un lado, no hay duda de que Ondas Media debe de estar adecuadamente suplida con fondos, después de tantos años de planes. Según sus directivos : "Ondas continúa en su progreso. Continúa recogiendo dinero y fondos a lo largo de 2009 con su apoyo a las operaciones en las casas de fabricantes de automóviles y de sus socios reguladores. Han anunciado la firma de un acuerdo con BMW de finales del 2008 y esperan anunciar más de ellos".

Sólo ésto suena muy positivo . El contrato de BMW del año pasado era la piedra triangular, y sumándole el acuerdo que ya tenían con Nissan, es una garantía una vez el sistema de broadcast tenga lugar. Ahora el desafío es la necesidad de crear tal sistema...

Ahora es cuando quizás el sistema Solaris Mobile entra en acción. Solaris no ha guardado en secreto que un contrato con Ondas sería lo más interesante para ella.

Desde Ondas Media se dice : "Hemos estado promocionando y vamos a continuar en ello para unir esfuerzos en Europa con un socio fuerte , por medio de infraestructura vía satélite y terrestre, en el mercado y especialmente en el contenido de programas. Con el venidero lanzamiento del satélite Eutelsat W2A, el primero con capacidad de banda S para aplicaciones de servicios móviles vía satélite. Participamos en ese lanzamiento".

Es cierto que Solaris Mobile podría dar a Ondas Media un camino rápido para el ancho de banda que necesita. Hay aún mayores y más caros desafíos por delante. Por supuesto, con el colapso de WorldSpace y el apoyo financiero de Sirius-XM , la cosa se pone gris. Desde Ondas Media dicen al respecto : " Sin embargo, pensamos que lo que ha ocurrido refuerza el corazón de lo que es la radio por satélite y que en el fondo es un negocio que da beneficios. Creemos que todo ha sido una señal para que desarrollemos un sistema similar en Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario