domingo, 4 de julio de 2010

España DAB

Recordemos lo que ya es noticia desde hace unos meses pero que es de suma importancia:



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/24/comunicacion/1272106112.html

1 comentario:

  1. Una buena noticia. Sin embargo, no dejo de pensar que tal vez se debió abrir un nuevo periodo de solicitudes, por si alguien que no pudo participar en aquel entonces (por no existir como sociedad, o por no haber considerado oportuno su participación), decidía entrar en este mundo.

    Uno no deja de pensar que tal vez el señor Roures podría haber aprovechado la ocasión para poner en pie su famosa -pese a que todavía no ha nacido- emisora. Tal vez éste, o algún otro magnate, quisiera entrar en el mundo del DAB pese a que es sistema muy minoritario. En todo caso, el DAB llega teóricamente al 50% de la población, y una nueva emisora que publicitase su llegada al DAB, regalando receptores (o vendiéndolos a bajo precio, con el sistema de "cupones" que emplean muchos periódicos en sus promociones), podría ser un buen punto de partida para alguien que inicia una nueva emisora.

    Por otra parte, a pesar de estar en tiempo de crisis, me gustaría que se aprovechasen los planes técnicos existentes para poner en marcha los FUE y MF de las respectivas autonomías. Esto podría significar para muchas comunidades autónomas, el poder llevar a pequeñas y no tan pequeñas poblaciones, este sistema, puesto que ademas de poner un total de doce nuevas emisoras operativas, los postes necesarios para las emisoras locales, facilitarían enormemente la recepción de las emisiones nacionales FUE, MF-1, y MF-2.

    En todo caso, no quiera Diós que la renovación de diez años de las concesiones, no sea la continuación de un letargo o de un sueño (no sé si de los justos o de los injustos).

    Saludos

    Zazozú

    ResponderEliminar