domingo, 20 de diciembre de 2009

Receptor de satélite MEDION LIFE P24200 ( MD24077a).

http://nowsat.mforos.com/26359/5069228-decos-sat-que-ofrecen-en-display-frontal-el-nombre-de-la-emisora/#81820455




4 comentarios:

  1. Hola.Tengo ese receptor de satelite y 2 parabolicas una a nilesat y otra a astra.La de nilesat esta conectada en la entrada nlb1 y al poner la de astra en la entrada nlb2 pero esa no puedo hacerla funcionar.Alguien sabe como configurarlo para que funcionen las 2 entradas de nlb a la vez???la nlb1 con nilesat funciona perfecto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz. Gracias por tu comentario.

    Debes de conectar ambos satélites ( Nilesat y Astra 1) a la entrada LNB 1 , y antes de llegar al receptor, debes de conmutar esas dos antenas ( los cables coaxiales) por medio de un conmutador Diseqc 1x2. De ese modo acometes la entrada LNB1 con un sólo cable.

    En el menú de instalación del receptor, eliges easy diseqc y pones los dos satélites como A y B, dependiendo de cómo elijas conectarlos en el conmutador Diseqc. Yo tengo 4 antenas conectadas al receptor , con un conmutador Diseqc 1 x 4 , por medio de la entrada LNB1 ( y no tengo nada conectado por la entrada LNB2).

    Deduzco que Nilesat es, para cuando pongas el conmutador Diseqc, puerto A. Entonces Astra 1 va a ser puerto B , o posición B.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias pensaba hacerlo asi,pero lo que queria saber si se podian poner un cable a cada entrada,en teoria se deberia para eso estan.saludos

    ResponderEliminar
  4. En teoría se podría, pero no lo he logrado y sospecho que lo que se ponga por el LNB2 no puede ser repetido de lo que se meta por el LNB1.

    Me explico, si pones , en tu caso, Astra 1 y Nilesat por LNB1, por el LNB2 debes de poner otro satélite. Para que no haya conflicto en el sintonizador. Y luego, eso que tengas puesto por LNB2, por ejemplo Hispasat, sólo sería accesible cuando estás grabando de lo que te llega del LNB1. Y he leído que esa opción sólo sería para canales codificados. Como ves, confuso y rebuscado. Tú mismo coincidirás que el manual de usuario del receptor es bastante mejorable y hay cosas que no quedan muy claras.

    Saludos.

    ResponderEliminar