sábado, 26 de diciembre de 2009

India : WorldSpace.

La política propuesta para la radio vía satélite en la India debe ahora quedar en standby. El Ministerio de Información y Radiodifusión ha preparado un borrador de ley para la radio vía satélite, pero ahora es mal momento , ya que WorldSpace ha decidido cerrar su operación en la India.

WorldSpace, con base en los EEUU, que es la única entidad de radio vía satélite operando en la India, ha anunciado que su servicios van a cesar el 31 de diciembre de 2009. Comenzó su servicio en la India en el año 2000 y ha estado operando sin ningún marco legal desde entonces hasta ahora.

Hay fuentes que han señalado que el futuro nuevo dueño de WorldSpace podría comenzar de nuevo las operaciones en la India, quizás bajo otro nombre. "Ellos volverían si las leyes lo permitieran. Después de todo, ellos poseen los satélites, la tecnología y la infraestructura", dice una de esas fuentes.

Sin embargo, los aparatos receptores deben de ser cambiados , incluso si las operaciones en la India continúan, ya que el nuevo servicio debe de ser ofrecido en una plataforma terrestre.

Media Network.

2 comentarios:

  1. INDIA:

    WorldSpace en la India es única en muchos aspectos.

    En un país que es conocido notoriamente por no entender aquello que hay que pagar para tener entreteniento, el servicio tiene 450 mil suscriptores , pagando un promedio de 1.800 rupias al año, por un oferta de radios musicales que nunca pueden oír en emisoras de radio locales.

    WorldSpace opera 36 canales de radio musical en un amplio rango de contenidos, de todos los géneros musicales, incluyendo servicios de música en lenguas regionales. Canales como Maestro ( música clásica occidental), Riff ( Jazz) y Orbit ( rock clásico) son muy populares. No hay un servicio igual en la India.

    El servicio, como todos sabemos, tiene previsto su cese el 31 de diciembre de 2009.

    Economic Times, 26 Diciembre, 2009.

    ResponderEliminar
  2. INDIA :

    El cierre de WorldSpace en la India ha dado un palo a través de los mares a esta parte del mundo, desde el punto de vista internacional.

    Mientras que la semana pasada un último email , dirigido a todos los suscriptores de WorldSpace, culpaba del cierre a las condiciones financieras, la verdadera razón pudiera ser que el cierre de esa plataforma de radio de pago vía satélite pudiera ser las restrinciones que la India hace a los propietarios de medios extranjeros.

    WorldSpace, como todos sabemos, había estado operando en la India desde el año 2000 con una licencia alegal o informal, pendiente de ser regulada por las autoridades. Ahora con una licencia, aún no publicada, quieren cubrir de forma terrestre retransmisiones en todo el país vía una red de repetidores.

    Los informes locales dicen que WorldSpace debería de re fusionarse , re financiarse por algún hombre de negocios hindú.

    Por otro lado, los satélites de WorldSpace, el AfriStar y el AsiaStar deben de ser reemplazados en breve ( cerca está el final de sus vidas útiles). Y quien tenga que acometer con esa función debe de tener los bolsillos llenos de dinero.

    Chris Forrester en Rapid TV News, 3 de enero de 2010.

    ResponderEliminar