jueves, 27 de agosto de 2009

Alemania : DRM+

La DRM+ ( la tecnología DRM para transmisiones de radio en frecuencias por encima de los 174 Mhz) ha sido presentada ante una audiencia selecta en Hannover, Alemania, el pasado 19 de agosto de 2009.

El evento fue organizado por Niedersächsische Landesmedienanstalt y la University of Hannover.

Representantes de la Austrian Regulatory Authority for Broadcasting y Telecommunications , la Swiss Federal Office of Communications , emisoras de radio locales en Austria y la Association of Citizens’ Media and Education ( de Alemania) estuvieron en la presentación y en los debates.

El objetivo de este evento fue las opciones de transmisión digital para las emisoras regionales y locales. La calidad del DRM+ , demostradas en el evento, hizo a esta modalidad de transmisión digital ser mucho más apreciada.

Quedó patente que , mientras algunos países europeos están a la cabeza con sus planes de digitalización, las preguntas realizadas por las emisoras pequeñas , locales y regionales, sobre la indisponibilidad de unirse a multiplexes, quedaron sin respuestas.

La DRM+ proporciona soluciones óptimas para estas pequeñas emisoras de radio. Con su pequeño ancho de banda, la DRM+ satisface sus requerimientos, mientras que estas emisoras no necesitan compartir capacidad en grandes multiplexes con otros broadcasters.

Los debates acabaron con la idea de que transmitir programas de radio digital extras, añadidos a las transmisiones analógicas en la Banda II, no es posible en Centro Europa, donde la Banda II está completamente ocupada.

Los broadcasters y los ingenieros presentes en el evento concluyeron de que se necesita la posibilidad de explorar el uso de la Banda III para el DRM+ ( 174 á 230 MHz).

DRM Consortium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario