sábado, 23 de mayo de 2009

Resultados de las pruebas DRM de BBC Radio Devon

El test de larga duración de transmisiones DRM en Onda Media ha probado que es correcto durante las horas diurnas pero que tiene serios prorblemas de recepción a partir de que se oculta el Sol.

El ensayo, llevado a cabo en el Suroeste de Inglaterra, por medio de BBC Radio Devon en 855 Khz , y llamado Proyecto Mayflower, ha revelado que la cobertura de las señales en DRM es mucho más amplia que por medio de señales analógicas.


La recepción durante las horas de luz es buena. La mayoría de los participantes en el test ( oyentes como tú y yo) comparan la calidad de audio similar a la FM, no tan buena como el DAB. Sin embargo, por la noche hay serios problemas de recepción, con la señal cayéndose en algunos casos. La BBC dice que el problema podría resolverse, pero se requeriría replantear las transmisiones de la cadena, con la construcción de transmisiores más potentes.

Media Network.

Las transmisiones en DRM de BBC Radio Devon por la noche se veían interferidas por el potente emisor de RNE Radio 1, desde Cotillas, Murcia, en la misma frecuencia de 855 Khz y en modo AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario