viernes, 31 de julio de 2009

Reino Unido : DAB

Galaxy se expande en muxes locales de DAB.

Desde la semana que viene en los muxes locales de Bristol, Bournemouth, Cambridge, Cardiff, Exeter and Torbay, Kent, Norwich, Peterborough, Plymouth and Cornwall, Reading and Basingstoke, Southend and Chelmsford, Sussex Coast, Swindon y Severn Estuary .

Chill desaparece del DAB.

Las áreas afectadas son : Bristol, Bournemouth, Cambridge, Cardiff, Exeter and Torbay, Kent, Norwich, Peterborough, Plymouth and Cornwall, Reading and Basingstoke, Southend and Chelmsford, Sussex Coast, Swindon y Severn Estuary.

En definitiva, Galaxy reemplaza a Chill en esos muxes locales de DAB.

Radio Today.

jueves, 30 de julio de 2009

Kenia abandona las Ondas Media y Cortas

Kenya Broadcasting Corporation (KBC) va a dejar de usar sus frecuencias de ondas cortas y media para ahorrar costes y hacer el relevo en los nuevos avances tecnológicos.

Las transmisiones de AM en esas bandas consumen mucha energía eléctrica.

Media Network.

domingo, 26 de julio de 2009

Radios de América Latina en el satélite Hispasat.

Siguen FTA las emisoras latinas, las de Digital Plus, por 12226 V, 27500, 3/4.

Fabulosas todas ellas:

Caracol Radio, audio pid 270 : http://www.radiocaracol.com/ generalista. De UniónRadio - Colombia.

Radio Continental, audio pid 271 : http://www.continental.com.ar/ generalista. De UniónRadio - Argentina.

Radio Programas del Perú , audio pid 272 : http://www.rpp.com.pe/ generalista . De Grupo RPP - Perú.

Y las musicales :

Tropicana, audio pid 273 : http://www.tropicanafm.com/ música tropical. De UniónRadio - Colombia.

Bésame Nacional, audio pid 274 : http://www.besame.fm/ canciones de amor en castellano. De UniónRadio - Colombia.

Radioacktiva, audio pid 275 : http://www.radioactiva.com/ rock de todos los estilo, con predomino de anglo. De UniónRadio - Colombia.

India : WorldSpace

INDIA:

WORLDSPACE.


WorldSpace India debe de encontrar con un inversor que aporte el 26% para poder tener la aprobación de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India.

WorldSpace fue lanzada en la India en el año 2000, pero un coste elevado de su suscripción alejó al sistema de ser considerado un servicio base de radio digital por satélite en el país asiático.

Rapid TV News.

Radio por satélite de banda Ku.

REINO UNIDO / 28º Este:

Desde el punto de vista de emisoras de radio, desde las pasadas semanas SÍ han habido novedades y mejoras. Como quiere que están haciendo hueco en el Astra 2D, muchas de las emisoras de radio que estaban geolimitadas en Astra 2D han sido transferidas al Eutelsat Eurobird 1, y al haz fixed, por lo que incluso son recepcionables en Canarias.

Real Radio y Smoth FM, que estaban en Astra 2D, 10862 H, han pasado al Eutelsat Eurobird 1, 12524 H.

Heart, Galaxy FM y LBC 97,3, han pasado del Astra 2D, 10862 H, al Eutelsat Eurobird 1, 11122 H.

Tan sólo quedan en Astra 2D tres emisoras de radio : talkSPORT, BBC Radio 5 Live y BBC Radio 5 Sports Xtra. Curiosamente, las deportivas, que aunque en FTA, siguen geolimitadas en la huella del Astra 2D por los derechos de emisión de deportes.

La demás oferta de radio FTA de los 28º Este queda en Astra 2A/B haz sur y los haces S1 y Fixed de Eurobird 1.

Nunca ha existido un panorama tan positivo.

Multiplex Digital One en el Reino Unido.

REINO UNIDO :

DAB.


Global Radio y Arqiva han completado el acuerdo por el cual se busca la adquisición , por parte de Arqiva, del 63 % de las acciones de Global Radio de Digital One, el multiplex comercial nacional de DAB del Reino Unido , y muchas de las licencias de multiplexes locales de Global Radio.

Media Network.

martes, 21 de julio de 2009

DAB+ en Australia.

Más de 40 emisoras de radio australianas van a unir fuerzas el próximo 6 de agosto de 2009 para una promoción en antena, llamada "Radio United" , donde se va a hablar de los beneficios de la radio digital.

Las transmisiones van a tener lugar en Sydney, Melbourne, Adelaide, Brisbane y Perth, durante el show del desayuno, entre las 05.30 y 09.00 horas locales. Tanto emisoras comerciales como públicas se van a unir en esta campaña.

Media Network.

jueves, 9 de julio de 2009

DRM+ en Francia.

La tecnología DRM para transmisiones de radio en las frecuencias hasta 174 Mhz va a ser demostrada en París el jueves 16 de julio de 2009.

Un test de DRM+ va a tener lugar en la Banda I del VHF , en la frecuencia de 64.5 Mhz desde Tour Pleyel, al Norte de París.

El sonido estéreo 5.1 Sorround va a ser acompañado de imágenes dinámicas de DRM, texto informativo , diapositivas gráficas, etc. Así como una demostración en un ambiente en movimiento ( vehículo).

Media Network.